ESTIMULACIÓN TRASCRANEAL POR CORRIENTE DIRECTA (tDCS)

Recientemente hemos puesto en marcha en la UNIDAD DE NEURO_REHABILITACION de nuestra Clínica Arthros

Un revolucionario sistema terapéutico que aplica una Técnica de Neuromodulación Cerebral para estimular y reparar determinadas áreas cerebrales dañadas por diversas patologías.

La Estimulación Eléctrica Transcraneal por corriente continua (tDCS) es una técnica de neuromodulación cerebral no invasiva e indolora que aplica una corriente eléctrica de baja intensidad sobre determinadas áreas cerebrales para estimular eléctricamente el tejido nervioso dañado.

Para ello se coloca un casco en el cráneo del paciente, introduciendo unos  electrodos superficiales (ánodo y cátodo) que se aplican sobre su el cuero cabelludo del paciente a través de los cuales se transmite una corriente eléctrica de baja intensidad sobre las áreas cerebrales dañadas. A través de esta estimulación se produce un cambio en las membranas de las neuronas cerebrales a través de una “estimulación anódica” que provoca un aumento de la excitabilidad cortical y una “estimulación católica” que provocará una disminución de ésta excitabilidad cortical.

La técnica nos va a permitir regenerar a las neuronas dañadas tanto anatómica como funcionalmente y formar nuevas conexiones entre ellas. De esta forma podremos acelerar los tiempos de recuperación del paciente, teniendo además un efecto analgésico lo que va a favorecer la reducción del consumo farmacológico en pacientes con dolor crónico.

Estimulación Transcraneal + Realidad Virtual

Con la combinación de la tDCS con la Realidad virtual   conseguiremos un entorno más real para el paciente a través de unas gafas en 3D que generan la imagen virtual del   cuerpo del paciente en movimiento. De este modo lograremos aumentar el rendimiento sensitivo-motor del paciente  con un efecto sinérgico importante.

INDICACIONES

Secuelas de Ictus cerebrales
Enfermedad de Parkinson
Esclerosis Múltiple
Lesiones medulares
Fibromialgia
Dolor crónico
Migrañas
Depresión

Estimulación Transcraneal + Neuro-rehabilitación

La Estimulación transcraneal también puede utilizarse mientras el paciente realiza diversas técnicas neuro-rehabilitadoras como la cinta rodante anti-gravitatoria, la bicicleta Motomed o el  sistema Kinnet (que observan en las imágenes) que ayudarán al paciente a acelerar su recuperación motora y somato- sensorial.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si tienes cualquier duda sobre nuestros tratamientos de columna vertebral ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.